Alimentos Kellogg’s cesa operaciones en Venezuela

(A Todo Momento)Alimentos Kellogg’s anunció este martes a sus trabajadores que cesarán sus operaciones en Venezuela a partir de este martes 15 de mayo.

Los trabajadores afirmaron que no tenían conocimiento sobre esta medida. Esta mañana, al asistir a sus puestos de trabajo, les fue informado que el salario, sus beneficios y prestaciones de liquidación ya habían sido depositados en sus cuentas.

Alimentos Kellogg’s llegó a Venezuela hace más de 50 años, popularizando su cereal de maíz Corn Flakes en todo el país. Es una compañía multinacional agroalimentaria estadounidense. Elabora principalmente alimentos para el desayuno, cereales y galletas. Tiene su sede central en Battle Creek, Míchigan, Estados Unidos.

El Consejo Nacional del Comercio reveló en 2017 que 500.000 empresas han desaparecido en los últimos diez años.

“La economía ha venido manifestando niveles dramáticos, lo que hemos llamado la hecatombe económica (…), teníamos para el año 2002 aproximadamente unas 830.000 empresas funcionando en Venezuela y hoy día quedan menos de 250.000 empresas”, expuso el directivo de Consecomercio, Alfonso Riera.

Lea también: Pronósticos para la economía venezolana luego de las elecciones presidenciales

La hiperinflación, el control de cambio, el ahogo gubernamental; y el bajo poder adquisitivo de los venezolanos ha frenado el crecimiento económico de la nación.

Otro número escandaloso de empresas han sido expropiadas por el régimen chavista; mermando la confianza internacional para invertir en el país.

Lea también: Multan a supermercados y farmacias por condicionamientos de Ventas

Lea también: Inflación del mes de abril cerró en 80,1 %

Escribe tu opinión