Alerta naranja ante llegada de tormenta tropical al oriente del país

(Redacción A Todo Momento) – La autoridades venezolanas decretaron este lunes la alerta naranja ante el desplazamiento por el Atlántico de una onda tropical que se aproxima a las costas del Golfo de Paria (Sucre).

La onda tropical registró este domingo por la noche vientos máximos sostenidos de 27 kilómetros por hora (km/h), en contraste con los 65 km/h que se registraron este lunes, haciendo muy probable que ascienda a tormenta tropical.

El ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velázquez, indicó que la actual onda tropical se encuentra a 700 kilómetros del Golfo de Paria. Se tiene estimado que la tormenta llegue a las costas venezolanos este lunes en la noche.

Lea también: La agonía del pueblo Wayú en La Guajira

Los estados más afectados serán Sucre y Nueva Esparta, por lo que representantes de Protección Civil, la Guardia Nacional (GNB), Bomberos y Capitanía de Puertos se encuentran desplegados y en constante comunicación para “evitar que los daños sean importantes a la población”, informó Velázquez.

De igual manera, han establecido un plan de trabajo con el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) y la Autoridad Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac) “a fin de que en las próximas horas emitamos una alerta para evitar el zarpe a partir de las seis de la tarde”.

Quien requiera atención ante los efectos del fenómeno climático, podrá comunicarse por la línea telefónica 0800-Pcivil-1 (08007248451).

Con información de El Pitazo.

Escribe tu opinión