Inicio > Nacionales > Antonio Ledezma sale del país por el puente internacional Simón Bolívar

Antonio Ledezma sale del país por el puente internacional Simón Bolívar

(Redacción A Todo Momento) — El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, luego de 33 meses privado de libertad sale al exilio.

Migración colombiana ha confirmado que se encuentra en territorio del país vecino. “En la mañana del día de hoy ingresó al país, proveniente de Venezuela, el señor Antonio Ledezma, quien fuera el Alcalde Mayor del Distrito Metropolitano de Caracas hasta 2015. El señor Ledezma ingresó al territorio colombiano vía terrestre por el Puente Internacional Simón Bolívar, de la población de Villa del Rosario, e  hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades”, indicó Migración Colombia en un comunicado

Ledezma fue detenido el 19 de febrero de 2015 por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y se enfrenta a una pena de 26 años de prisión por los delitos de conspiración y asociación criminal que se le atribuyen.

Ledezma en territorio colombiano. Foto: lapatilla.com

Antonio Ledezma 33 meses preso sin apertura de juicio

Pese a que han pasado 33 meses desde su arresto –denunciado como arbitrario e ilegal por el entorno del alcalde– aún no se ha iniciado ningún juicio contra Ledezma, considerado un preso político por la oposición y muchas organizaciones pro Derechos Humanos.

Lea también: Gobierno de Santos confirma que Ledezma está en Colombia

Ledezma tiene como destino final un país europeo, declaró un fuente exclusiva para El Nacional Web. 

El líder, de 62 años, fue recluido, tras su detención, en el penal militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, y trasladado después de dos meses a su domicilio por motivos de salud.

Ledezma reaparecerá en cámaras

El 26 de agosto Ledezma se dirige en video a los venezolanos tras los hechos violentos ocurridos los últimos días y la visita de José Luis Rodríguez Zapatero.

El 31 de julio Ledezma vuelve a emitir un mensaje a los venezolanos y horas después, el 1ro de agosto en la madrugada, el Sebin se lo llevó de su domicilio en Caracas para devolverle a la cárcel militar en la que ya había estado encerrado.

Luego de 3 días de su detención, el 4 de agosto, su esposa Mitzy de Ledezma informó que de manera sorpresiva su esposo se encontraba nuevamente en arresto domiciliario.

Mitzy de Ledezma junto a sus hijos han luchado los últimos 33 meses por la libertad del alcalde, denunciando las arbitrariedades de su detención a las diferentes ONG’s mundiales, en el Vaticano y con los gobiernos de los países al rededor del mundo.

Con Antonio Ledezma ya son 5 los alcaldes, elegidos democráticamente por mandato popular, que se encuentran en el exilio por las persecuciones del régimen de Maduro.