Acta de defunción de Fernando Albán fue firmada por un MIC

(Redacción A Todo Momento) — Este martes fue revelada el acta de defunción del concejal Fernando Albán, quien presuntamente murió tras lanzarse del 10mo piso de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Plaza Venezuela cuando iba a ser trasladado a tribunales, una versión que ha sido rechazada por la oposición venezolana.

El certificado fue firmado por el médico responsable Arnoldo José Pérez Durán. A Todo Momento pudo constatar que el firmante se graduó en el segundo cohorte como Médico Integral Comunitario (MIC) de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”.

Listado de Cohorte de graduación de MIC de Pérez Durán.

(Verificar la cédula V-15566647 del estado táchira)

Listado Mic II Cohorte Cuen… by on Scribd

La representante legal de Fernando Albán, Chiarity Flores, afirmó que con la información del acta de defunción se realizará una investigación independiente para esclarecer las circunstancias de la muerte del concejal.

Otro de sus abogados, Joel García, expresó sus dudas acerca de las versiones oficiales del régimen sobre la muerte de su cliente. “Es totalmente falso que pidió permiso para ir al baño; sabemos que en esta sede del Sebin ninguna persona se mueve sola, hay cámaras por todos lados”, aseveró. Informó además que “nadie estuvo presente en la autopsia”.

El partido Primero Justicia denunció que el cuerpo fue entregado “sin procedimientos mínimos correspondientes”. Sin embargo, ratificó que el régimen “no podrá esconder la verdad”.

EU, EUA y Gobiernos de Latinoamérica demandan una investigación independiente

La Unión Europea, Estados Unidos y varios Gobiernos de América Latina demandaron al régimen venezolano permitir que se esclarezcan las causas de la muerte de Albán.

La Oficina de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas también anunció este martes que llevará a cabo una investigación.

Lea tambiénNitu Pérez Osuna: ¿Por dónde hubiese podido lanzarse? Lo mataron

Lea también: Embajada de Estados Unidos condenó la muerte de Fernando Albán

Escribe tu opinión