Abstención equivale el doble que las registradas en 2012-2013

imagen referencial

(A Todo Momento) — El politólogo y profesor universitario John Magdaleno aseguró este martes 15 de mayo de 2018, que es muy probable que la abstención para las elecciones presidenciales del 20 de mayo esté rondando por 40%, casi el doble que la registrada en los comicios de 2013, donde se midieron Nicolás Maduro y Henrique Capriles tras la muerte del expresidente Hugo Chávez. Reseñó El Pitazo

Magdaleno recordó que en 2012 hubo una abstención de 20%, mientras que en 2013 fue de 19,3%. “El proceso después del 20 de mayo es muy complejo, porque Maduro no va a salir corriendo de Miraflores

Lea también: CEV insistió llamado de suspender elecciones presidenciales

En entrevista con el programa A Tiempo transmitido por Unión Radio, Magdaleno recordó que en el año 2012 hubo una abstención de 20%, mientras que en 2013 fue de 19,3%. “El proceso después del 20 de mayo es muy complejo, porque Maduro no va a salir corriendo de Miraflores“, dijo.

El profesor universitario y director de la Consultora Polity afirmó que él irá a votar el domingo 20 de mayo porque “la elección es el detonante de una crisis política mayor que puede socavar las bases de respaldo del régimen antidemocrático y puede fracturar la coalición dominante”.

Sobre el dilema que tienen los venezolanos de votar o no en los comicios para elegir al Presidente de la República y a los diputados del Consejo Legislativo, Jhon Magdaleno aseveró que en cualquier encuesta por muestreo del país “la predisposición de la mayoría de la población es a votar”.

“La consultora Delfo dijo en su último estudio del mes de mayo que 51, 3 % está seguro de ir a votar y 14,3% declara que quizás si vayan a votar. Hay una disposición favorable a votar”, enfatizó.

Finalmente, mencionó que la oposición venezolana “cometió un gran error” de abstenerse al proceso electoral, luego de que en 2017 se pedían el adelanto de las mismas.

Lea también: Retirarán beneficios a quienes critiquen el régimen de Maduro

Escribe tu opinión