Abogados confirman excarcelación de estudiantes de la Upel

imagen referencial

(A Todo Momento) — Abogados de los estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), Kenny Colmenares y Mitchell Sosa, confirmó este miércoles 13 de junio, que los jóvenes fueron trasladados del Centro Penitenciario 16 de Julio para la Casa Amarilla, en la ciudad capital para ser excarcelados.

Eleazar Medina, defensor de la causa, indicó que se mantienen a la espera de más información con respecto al proceso jurídico al que serán sometidos, los universitarios.

Por su parte, la abogada de los otros dos jóvenes upelistas, Zuleima Siso, confirmó que Boris Quiñones y Alex González quienes se mantenían privados en la cárcel de Tocuyito, también están siendo trasladados a la Casa Amarilla en Caracas, para ser beneficiados con la sentencia de excarcelación.

Lea también: Tercer grupo de presos políticos fueron excarcelados este miércoles

El fiscal general de Venezuela impuesto por la ilegítima asamblea nacional constituyente (ANC), Tarek William Saab junto con Delcy Rodríguez, informó este miércoles 13 de junio, la excarcelación de otros 40 presos políticos en el país, que ya sería el tercer grupo.

Rodríguez, ex canciller de Venezuela y presidente de la chavista Asamblea Nacional Constituyente, anunció la culminación de la fase de excarcelaciones de presos políticos en el país. “Hemos culminado esta etapa tan importante en aras del gran diálogo nacional y reconciliación”, dijo en un discurso televisado.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un suprapoder integrado solo por oficialistas y no reconocido por numerosos gobiernos del mundo, ha encabezado estas acciones con un llamado a la “pacificación nacional” y al fin de la “violencia política” que achacan a la oposición.

Se contabilizado hasta ahora 80 excarcelaciones al tiempo que la organización de derechos humanos Foro Penal, que lidera la defensa de los considerados presos políticos, ha remarcado que de ese total solo 52 formaban parte de sus listas y que el resto estaba tras las rejas por supuestamente estar incurso en delitos comunes.

Lea también – Gobernador Guevara: “Villca Fernández será excarcelado mañana”

Escribe tu opinión