5.262 FISCALIZACIONES SE HAN REALIZADO DURANTE LA SEGUNDA FASE DE LA “OFENSIVA ECONÓMICA”

La segunda fase de la “ofensiva económica” lleva a la fecha 5.262 fiscalizaciones, informó este martes el intendente de Precios Justos, Roger Prepo García, durante una inspección efectuada en la empresa de repuestos automotrices Venamerican (Quinta Crespo, Caracas), en la que se detectaron márgenes especulativos de más de 200%.

Detalló que el área de autopartes es el tercer sector con más inspecciones en el ámbito nacional, con aproximadamente 610 operaciones, en las que han aplicado unas 90 medidas en diferentes formas por especulación o acumulación, según la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

 En esta empresas empacaduras para el funcionamiento del cuerpo de aceleración de vehículos son comercializadas con un margen especulativo de 144%. Por su parte, una concha de biela para motores que tiene un precio de costo de 156,37 bolívares y un “precio justo” de venta igual a Bs 203, era ofertado al público en Bs 618, con un margen de ganancia de 204%. Igualmente, una manguera de uso industrial para vehículos de carga pesada con un precio de costo de 76 bolívares, se ofrecía con un margen especulativo superior a 54%.

Prepo García reveló que en la página web de esta compañía y en los sistemas telemáticos que utiliza para difundir su comercialización detectaron ofrecimientos al público de traer al país mercancía directamente Estados Unidos al cliente.

Explicó que esto “nos hace presumir que pudieran estar haciendo la actividad comercial de servicio aduanero de mensajería internacional denominado courier, que está bien definida dentro del marco tributario aduanero. Vamos a profundizar esta investigación porque dentro de su página hacen referencia a tarjetas de crédito y esto pudiera significar la persistencia de una posible defraudación fiscal, así como un ilícito cambiario”.

Añadió que también investigan otras dos empresas que tienen relación con Venamerican, ubicadas en Valencia, estado Carabobo, y en Barquisimeto, estado Lara.

El intendente llamó al pueblo a seguir denunciando este tipo de ilícitos a través de los números telefónicos: 0800-Sabotaje (0800-72268253) y 0800-Reclama (0800-7325262) o a través del usuario Twitter @noalsabotaje.

Escribe tu opinión