Rodríguez: “Vengan hacer un curso sobre elecciones en Venezuela”

Rodríguez

(A Todo Momento) — Jorge Rodríguez, ministro de comunicación e información declaró fraude electoral en los comicios legislativos del domingo en Colombia. Reseñó Canal de Noticia.

Rodríguez cuestionó que en lo comicios colombianos se hayan fotocopiado tarjetas electorales por falta de material y otras irregularidades que denunció con materiales audiovisuales.

“El senador más votado en Colombia no fue Uribe, fue el voto en blanco, imagínense que estos delitos electorales hubieran ocurrido en Venezuela, es impensable, no va a ocurrir”, afirmó el ministro este martes en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.

Vea también: Se han producido 1.979 fallas eléctricas en menos de 3 meses

Dijo que las anomalías del sistema electoral de Colombia va contra las buenas prácticas y se vulnera la democracia y la voluntad del elector y que ese tipo de hechos es lo que sucedía antes en el sistema electoral venezolano.

“Vamos a solicitar a la comisión electoral de Unasur y la ONU se cree un comité de buenas prácticas electorales, modestia a parte, nos ponemos a la orden (…) vengan a hacer un curso sobre elecciones en Venezuela”.

“Yo quisiera saber cómo ellos piensan auditar cuando fotocopiaban las boletas electorales, quisiera saber cómo la registraduría va a hacer la auditoria, cómo van a hacer si un candidato impugna”, preguntó.

Finalmente catalogó el evento como “catastrófico” resaltado la baja participación del electorado y el cúmulo de votos en blanco. “Esto no se había visto en ningún país del mundo entero”, añadió.

Lea también: El choque entre el CICPC y PNB por aprehensión de agentes

Escribe tu opinión