Inicio > 1556 VENEZOLANOS PODRÍAN OBTENER RESIDENCIA ESTADOUNIDENSE EN EL PROGRAMA DE LOTERÍAS DE VISAS

1556 VENEZOLANOS PODRÍAN OBTENER RESIDENCIA ESTADOUNIDENSE EN EL PROGRAMA DE LOTERÍAS DE VISAS

Una cifra récord de 1.556 venezolanos resultaron favorecidos en el sorteo del Programa de Inmigración Diversa de Estados Unidos, mejor conocido como lotería de visas, para 2015, según un boletín de prensa del portal web Mequieroir.com.

El texto resaltó que por quinto año consecutivo Venezuela fue el país de América Latina con más ganadores, por delante de Cuba (1.480) y Trinidad y Tobago (193). En total, en el sorteo fueron seleccionadas 125.514 personas de 200 países.

La abogada Marisol Salazar, de la firma American Visa Net International, afirmó que los números son cónsonos con el interés de los venezolanos en emigrar y la confianza que han tenido en este sorteo que se realiza desde hace más de 25 años.

“Venezuela ha experimentado un considerable aumento de la participación en este programa durante los últimos años. Los venezolanos siguen mostrando interés en Estados Unidos como nación de destino”, enfatizó.

Salazar aclaró que ganar la lotería de visas es apenas el primer paso para obtener la Green Card (visa de residencia), pues las personas favorecidas en el sorteo deben completar luego una serie de trámites.

Sólo 50.000 personas obtendrán finalmente la residencia permanente. Por esta razón, resulta muy importante contar con asesora especializada para completar todo el proceso sin errores y no perder la valiosa oportunidad que el azar le ha ofrecido”, dijo.

El Nacional