Denuncian que existen más de 140 edificaciones invadidas en Caracas

Imagen referencial

(A Todo Momento) — El Frente Amplio en Defensa de Caracas ha denunciado que el municipio Libertador posee un aproximado de 140 edificaciones invadidas por grupos colectivos. Reseñó Punto de Corte

La parroquia caraqueña con mayor número de invasiones es Candelaria, donde se cuentan más de 30 violaciones contra la propiedad, todas cometidas por grupos colectivos afectos al gobierno, tal como indicaron los habitantes de la zona.

Indicaron que las tomas de los inmuebles son perpetradas bajo el conocimiento de las autoridades del Estado, y que en algunos de los casos, los invasores llegan con Gacetas Oficiales donde se respalda las expropiaciones.

Lea también: AN no cuenta con votos suficientes para aprobar “antejuicio” contra Maduro

Uno de los casos más conocidos de este tipo de prácticas fue el del estacionamiento ubicado en la esquina de Tracabordo, donde un grupo de al menos 50 personas tomaron a la fuerza el parqueadero justificando que no tenían vivienda y allí se realizaría una Misión Vivienda.

Los dueños del estacionamiento trataron de evitar que les quitaran su propiedad, pero no hubo esfuerzo que valiera diera resultados. Actualmente el espacio se encuentra vacío y sin ningún tipo de uso. Mientras que la propietaria y los ocho encargados han tenido que buscar nuevas formas de llevar el sustento a su hogar.

El vocero del Frente Amplio en Defensa de Caracas, Carlos Julio Rojas, denunció que estas tomas se realizan por colectivos armados y acompañados por la Policía Nacional Bolivariana. Además bajo el consentimiento de Alcaldía de Caracas.

Lea también: Nueva visa de Responsabilidad Democrática para Chile debe ser gestionada vía web

Estos espacios que son invadidos terminan siendo focos de violencia e inseguridad, tal como denunciaron los vecinos de Candelaria. Ven con preocupación como se ha aumentado el nivel de inseguridad por el aumento de las invasiones.

Escribe tu opinión