Sin papel: Este viernes circulará la última edición impresa de El Nacional

(A Todo Momento) — El Diario El Nacional dejará de imprimir su versión impresa producto de la falta de papel; el periódico independiente era el único que mantenía esta edición y sin embargo redujo su frecuencia.

Luego de 75 años el periódico dejará de circular, producto de la asfixia del gobierno a los diarios. El gobierno controla la distribución de papel a través de la Corporación Alfredo Maneiro; sin embargo esta es prácticamente inexistente. El Nacional mantenía la versión impresa producto de la colaboración de diarios en el continente que suministraron la colaboración a la empresa.

Lea también: Oposición venezolana firmó acuerdo de unidad y fuerza política

En declaraciones a ABC de España, el presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, destacó que Venezuela vive una dictadura “pura y dura” y responsabilizó al régimen por los continuos ataques contra la prensa libre. “Han logrado silenciar la radio y la televisión, y han hecho desaparecer a los medios impresos independientes, convirtiéndolos en plataformas web. Nosotros éramos el último periódico nacional que mantenía la edición impresa” afirmó.

Otero también destacó que el medio potenciará su página web y no renunciará a transmitir la verdad sobre el país, alabó también a los periodistas a los que calificó de “luchadores”.

El viernes circulará la última edición impresa del medio, sin embargo, Otero cree que pronto, cuando Venezuela retorne a la democracia, esto cambiará. “En el momento en que caiga el régimen, que no creo que dure mucho tiempo” señaló.

Con información de ABC de España

Escribe tu opinión