Murió Pran de San Vicente tras estallar una granada

(Redacción de A Todo Momento)

Falleció  el Pran de la cárcel de San Vicente,  al oeste de la ciudad d Maracay al explotarle una granada fragmentaria en el momento que se enfrentaban a una comisión policial en el sector El Viñedo IV, junto al delicuente se encontraba otra persona quien también murió al estallar el explosivo, ambos  presentaban un largo historial por diversos delitos, según la base de datos que maneja el Sistema de Información Policial.

Los fallecidos quedaron identificados como Javier Alejandro Arias Medina, de 23 años de edad y Yonathan Alejandro Pacheco 24 años, conocido con el sobrenombre de “El Bolivita”, quienes al parecer integraban una peligrosa banda que opera en Aragua.

Arias Medina era buscado por la Delegación de Aragua, de fecha 11 de enero del 2013,Igualmente estaba incurso en el delito de violencia psicológica, acoso, hostigamiento y amenazas También ostentaba una causa por homicidio intencional, de fecha 31 de marzo del 2011.

Por su parte, Yonathan Alejandro Pacheco aparecía solicitado  por el delito de homicidio calificado, delincuencia organizada y sicariato, 

Orden de captura  por homicidio calificado, de fecha 22 de noviembre del 2013, asimismo intervino en otro homicidio intencional, 

Igualmente presentaba un registro por robo con amenaza a la vida.

Durante el procedimiento se recuperaron, restos de una granada y una pistola con 03 cargadores.

Según el relato de esta historia policial, unos funcionarios de la Policía de Aragua realizaban labores de patrullaje por el sector 4 de El Viñedo y avistaron a dos hombres en actitudes sospechosas que se desplazaban en una moto.

De inmediato les dieron la voz de alto para la verificación de posibles antecedentes y requisarlos, sin embargo, los individuos hicieron caso omiso y emprendieron la huida a toda velocidad.

Huyeron del anillo de seguridad disparando a las comisiones y en medio del tiroteo, los uniformados respondieron a la situación irregular. Luego sacaron una granada y en el momento que procedían a lanzarla a los policías, el dispositivo se les cayó e inmediatamente explotó causando la muerte de los presuntos maleantes.

Al lugar se presentaron los investigadores del CICPC, Guardia Nacional Bolivariana, SEBIN y la Policía Municipal de Girardot reforzando la seguridad mientras se realizaban las investigaciones preliminares. Los cuerpos fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar.

pran

 

Escribe tu opinión