Mundo científico eclipsado en víspera de conferencia de Stephen Hawking

Las Islas Canarias se abren hoy al Universo con el arranque del Starmus Festival 2014, el esperado evento que reúne, desde hoy 22 al sábado 27 de septiembre, a los más reconocidos expertos en astrofísica para acercar la ciencia, la astronomía y sus descubrimientos, al gran público.

Con el patrocinio del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife, la inauguración oficial ha contado con la presencia entre otras autoridades de Juan Bautista Ruiz Alzola, Director de la Agencia Canaria de Innovación, Investigación y Sociedad de la Información (ACIISI) y Delia Herrera, consejera de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife.

Asimismo, el acto de apertura ha contado con la asistencia de todos los ponentes participantes en programa del primer día: Robert Wilson (Físico, Premio Nobel); David Eicher (Editor, Astronomy Magazine); Richard Dawkins (Biólogo evolucionista) y Katerina Harvati (Antropóloga). Todo bajo la batuta del doctor Garik Israelian, astrofísico del Instituto de Astrofísica de Canarias, impulsor y director del Festival, quien ha ejercido de maestro de ceremonias.

El físico teórico británico Stephen Hawking asistió también al festival, así como el músico y astrofísico británico Brian May. Hawking, que estará unos días de descanso en la isla de Tenerife, ofrecerá una conferencia invitado por la organización del festival.

stephen hawking stephen hawking 1

Escribe tu opinión