Mundial de futbol 2026 podría organizarse entre varios países

Imagen cortesía de internet

(Redacción A Todo Momento – Roison Figuera Peña) Este jueves, Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), informó durante una visita a Catar, que el mundial de futbol del año 2.026 podría organizarse entre varios países, con la finalidad de demostrar cuán estable es la organización deportiva.

“Necesitamos demostrar que la FIFA es razonable y tenemos que pensar en la sostenibilidad a largo plazo”, dijo.

Infantino, agregó que el mundial de futbol podría organizarse entre dos, tres o hasta cuatro países; asimismo, destacó que lo ideal y propicio para el campeonato, es la cercanía que deben tener las naciones, por facilidades de viajes de los equipos, debido a que los juegos se efectuarían en los estadios de los territorios que comprendan la organización del torneo.

Expresó, no sentir preocupación ante posibilidades de actos terroristas durante el Mundial de Futbol del 2018, ratificó, confiar en las autoridades rusas, que a su juicio, han estado atentos con el evento, “Tengo plena confianza en las autoridades rusas. Se están tomando el asunto muy en serio. La organización está poniendo en marcha planes para evitar cualquier problema y aprenderán de los problemas de la Eurocopa 2016”.

Mundial Compartido

La última vez que la organización permitió la realización de un mundial con la organización compartida, fue en el año 2002 con Corea del Norte y Japón.

Escribe tu opinión