Multimillonario está listo para invertir en Venezuela… cuando salga Maduro

(A Todo Momento) — El multimillonario egipcio Naguib Sawiris afirmó estar dispuesto a invertir en Venezuela “en cualquier momento”, pero solo después que salga del poder Nicolás Maduro.

“Maduro mata de hambre a su propia gente, a todo el país, arruinó al país”, afirmó el magnate en una entrevista a Bloomberg Television en Abu Dhabi, Emiratos Árabes.

Con un patrimonio neto de $ 5 mil millones según la lista Rich de Bloomberg, Sawiris ha invertido en mercados emergentes y en algunos países desarrollados a lo largo de su carrera, incluida la creación de un operador de telefonía móvil en Corea del Norte. El martes dijo que ve oportunidades en África y otros países latinoamericanos, incluyendo Brasil y Argentina.

El éxodo de profesionales, el cierre masivo de empresas privadas y la feroz hiperinflación, ha provocado que el mercado venezolano se reduzca a niveles nunca antes vistos en la historia del país.

Vea también Fotos: El rostro de la desnutrición infantil en Venezuela

Por tal razón, el país caribeño necesitará incentivar nuevamente la inversión internacional en sectores fuertes como petróleo, energía, agricultura y turismo.

Un cambio de régimen en Venezuela supondría el desmontaje de los controles gubernamentales que asfixian a los inversionistas y que en determinados casos llevan a la expropiación.

Maduro intenta por todos los medios conseguir inversiones en los sectores que más le interesan, como crudo y minerales, pero el nefasto historial de corrupción y expropiaciones del chavismo, lejos de generar confianza, ahuyentan a los empresarios.

Lea también Marco Rubio a militares venezolanos: “Sabemos dónde es que están sus activos”

Escribe tu opinión