Mueren 10 niños en Hospital de Especialidades Pediátricas en Maracaibo

Foto La Verdad

(A Todo Momento) — Diez niños con diferentes diagnósticos fallecieron en el Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo (FHEP) por la falta de unidades de cuidados intensivos para estabilizar su estado de salud; Jaime Torres, fue el segundo niño que falleció en menos de 32 horas.

Por Diario La Verdad

Torres fue diagnosticado hace dos años con Leucemia Linfoide Aguda (LLA), había llegado a la semana 34 de su protocolo (tratamiento). Ingresó al centro de salud con una infección respiratoria por lo que fue hospitalizado y en menos de 24 horas comenzó a presentar diarrea y fiebre.

La madre del menor, quien prefirió no identificarse, manifestó que su hijo estaba delicado, que había comenzado a retener líquido y que se le inflamó el colon.

“Todos los niños que han muerto son por la misma causa. Carecen de medicamentos, de quimios y de la Unidad de Cuidados Intensivos, que aunque no todos la requieren debería estar activa para que al momento de una complicación los logren estabilizar”, dijo un pariente del niño fallecido.

Lea también: Organizaciones y sociedad civil dan respaldo a El Nacional

Con la muerte de Torres se suman 10 niños fallecidos en este centro de salud, con diferentes diagnósticos pero todos por la necesidad de ser recluidos en la UCI.

Anabella Castillo de 12 años, Samantha Briceño de cuatro, Kelianis Díaz de 14, Juan Rincón de nueve, Ana Paternina de cinco, Víctoria Plaza de siete, Johangel Iguarán de cinco, Yulianis Fuentes de 13, Lucas Guzmán de un año y siete meses, Osneily Sánchez de siete y Jaime Torres de cuatro, son los pacientes que murieron en el hospital por no contar con una Unidad de Cuidados Intensivos para lograr ser estabilizados.

Para leer la nota completa siga este enlace

Escribe tu opinión