El régimen moviliza misiles antiaéreos según imágenes satelitales

(A Todo Momento) — Misiles antiaéreos S-300 fueron movilizados desde la base aérea Capitán Manuel Ríos, en el estado Guarico, según una imagén del sistema ImageSat Internacional (iSi), especializado en captar fotografías satelitales en alta resolución a 520 Km sobre el nivel del mar.

En la imagen se contempla el movimiento de dos lanzaderas y un camión transporte de dicho armamento el pasado lunes 18 de febrero.

“Después de la prueba sobre Buk-2M, Venezuela continúa evidenciando ante EEUU una actividad de los S-300”, comentó la cuenta oficial del sistema iSi en Twitter.

Los S-300 son parte de los misiles antiaéreos de fabricación rusa con los que cuentan las Fuerzas Armadas (Fanb), junto a los Buk-2M y los Pantsir s1.

Misiles antiaéreos

“Miles, miles y miles de Igla en manos del pueblo armado para la defensa antiaérea, antimisilística para hacer de nuestras ciudades, pueblos, lugares inexpugnables por aire“, dijo Maduro el pasado 11 de febrero durante unos ejercicios militares que definió como “los más importantes de la historia”.

Cada equipo antiaéreo portátil tiene un costo de 84.000 dólares.

“Vamos a hacer la inversión (que representaría unos 450 millones de dólares), vamos a continuar la inversión suficiente para que Venezuela tenga todo su sistema de defensa antiaérea”, aseguró.

Lea también: Colombia detuvo a funcionarios del SEBIN que acosaban líderes opositores

Vea también: Agregado militar de Venezuela en la ONU reconoció a Guaidó como presidente

Lea también: Chavistas mueven conciertos a favor de Maduro a puente Las Tienditas

Escribe tu opinión