Pence se reunirá con el Grupo de Lima en Bogotá

(A Todo Momento) — Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, arribará el próximo lunes a Bogotá, capital de Colombia, para participar en una reunión con los representantes regionales del Grupo de Lima, según informó este jueves una portavoz.

Estados Unidos y miembros del grupo han manifestado su apoyo al líder opositor venezolano Juan Guaidó y están intentando presionar al presidente Nicolás Maduro para que deje el poder y permita que se realicen nuevas elecciones y que ingrese ayuda humanitaria al país sudamericano.

“La lucha en Venezuela es entre la dictadura y la democracia, y la libertad tiene el impulso. Juan Guaidó es el único líder legítimo de Venezuela, es tiempo de que Nicolás Maduro se vaya”, dijo Alyssa Farah, portavoz de Pence, en un comunicado.

Lea tambiénJefe del Comando Sur, Craig Faller, a militares venezolanos: “Hagan las cosas correctamente”

EUA lleva actualmente una ofensiva diplomática de presión contra el régimen de Nicolás Maduro. Los esfuerzos están enfocados en lograr la entrada de ayuda humanitaria con el apoyo de las fuerzas armadas venezolanas, las cuales cuentan con una Ley de Amnistía aprobada por la Asamblea Nacional (AN).

Con información de Reuters

Lea tambiénMarco Rubio: “Diosdado Cabello está preocupado por algo”

Escribe tu opinión