Miguel Henrique Otero: “Venezuela no padece una dictadura tradicional”

(A Todo Momento) — El presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, aseguró que Venezuela no está padeciendo una dictadura tradicional debido a que la Fuerza Armada Nacional se ha convertido en un soporte pasivo, publica El Nacional.

Indicó que Rusia no daría apoyo de militares en una posible intervención en el país, por lo que asegura que Maduro debe analizar entregar el poder. “Maduro cuando vea que se tiene que ir, debe hacerlo en menos de 24 horas”, indicó.

Otero afirmó que Juan Guaidó, presidente interino de la República, en caso de lograr expulsar a Maduro del poder, podría postularse como candidato en unas próximas elecciones presidenciales. “Si Guaidó saca a Maduro y lo hace bien, es imposible que alguien le quite esas elecciones”, aseveró.

Precisó que se debe nombrar una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que puedan realizarse elecciones libres. Agregó que no es lo único que el mandatario interino debe anunciar.

“No sé cómo se podrían hacer elecciones libres, hay que cambiar demasiadas cosas, empezando por la directiva del CNE, pero no sería lo único”, dijo.

Lea también: Carvajal considera detención de Marrero como “secuestro político”

Lea tambiénGuaidó: “Maduro o no se atreve a encarcelarme o no manda”

Escribe tu opinión