Mercedes presentará a su próximo piloto y Valtteri Bottas tiene su asiento asegurado

Circuit de Catalunya, Barcelona, Spain Monday 22 February 2016. Valtteri Bottas, Williams FW38 Mercedes. World Copyright: Steven Tee/Williams F1 ref: Digital Image _H7I0936

(Redacción A Todo Momento – Meridiano)  La novela del nuevo compañero de Lewis Hamilton parece llegar a su fin y Mercedes tiene todo listo para la presentación del próximo piloto. El equipo alemán se decantó por Valtteri Bottas y lo presentará el 23 de enero.

La escudería lleva desde que Nico Rosberg anunció su retiro de la Fórmula 1 hasta la fecha, buscando al encargado de conducir el nuevo monoplaza de las Flechas de Plata. Primero sonó el nombre de Fernando Alonso como candidato fuerte a ganarse el puesto, aunque McLaren-Honda no iba a desprenderse del español tan fácil.

Los de Brackley siguieron ojeando el mercado y su siguiente aspirante fue Valtteri Bottas. Las negociaciones con el finlandés han sido complicadas, pese a que Totto Wolff es su mánager. Ambas partes llegaron a un acuerdo y ya tienen la fecha de su anuncio.

Bottas será presentado con Mercedes el próximo 23 de enero, un mes antes de que den a conocer el nuevo auto para la temporada 2017 de la máxima categoría, así lo dio a conocer el Diario AS. El equipo quería hacerlo oficial antes de que finalizara el 2016, pero los manejadores del piloto no lo hicieron posible.

 

Escribe tu opinión