Inicio > MCM: “El CNE necesita cinco rectores imparciales como lo establece la ley”

MCM: “El CNE necesita cinco rectores imparciales como lo establece la ley”

La dirigente política, María Corina Machado, declaró desde la sede del Consejo Nacional Electoral  que al escogencias de los cinco nuevos rectores debe ser realmente independiente e imparcial, como lo establece la Constitución.

“Es indignante que Tibisay Lucena y Sandra Oblitas pretendan volver a ser rectoras del CNE. Eso demuestra la pretensión del régimen de insistir en controlar todas las instituciones y es una bofetada para todo el país, en especial para quienes tuvieron alguna esperanza en todo el procedimiento del Comité de Postulaciones Electorales”, declaró.

Machado denunció que desde el inicio era previsible hacia donde pretendían ir; la misma conformación del Comité de Postulaciones Electorales (CPE) se hizo con una clara mayoría oficialista, contrariando la Constitución.

La dirigente política dio una lista en donde las presentes rectoras incurrieron en violaciones a su mandato constitucional cuando entre otras cosas, han:

 1.    permitido el uso corrupto de los recursos del Estado para proselitismo electoral, tal como lo hemos visto todos los venezolanos y lo confesó el propio ex ministro Jorge Giordani,

2.    Corrompido el registro electoral, convirtiéndolo en una caja negra, donde nadie puede auditar quiénes votan, y donde se incorporan masivas migraciones inconsultas,

3.    Sembrado intencionalmente el miedo en los electores, provocando profundas dudas en el secreto del voto lo cual coarta la libertad de elegir

4.    Negado a abrir las cajas y a contar los votos, incluso después de haberse comprometido a ello con la comunidad internacional

5.    Cambiado el cronograma electoral como les ha dado la gana y ajustándolo a su conveniencia, adelantando y postergando elecciones, como en el caso de los concejos municipales, retrasadas 4 años y medio, y la de las juntas parroquiales, que fueron eliminadas.

6.    Modificado los reglamentos y procedimientos a su antojo, incluso retroactivamente; el caso más evidente es el cambio de los circuitos para las elecciones parlamentarias.

7.    Igualmente,  de manera discrecional y arbitraria, han aprobado, negado o postergado la inscripción de nuevas organizaciones políticas, como es el caso de Marea Socialista y Vente Venezuela. Estas organizaciones han cumplido con todos los requisitos y se niegan a inscribirnos formalmente como partidos políticos.

Vía El Nacional.