Inicio > Mauricio Donelli, así como el matrimonio, la fotografía es para siempre

Mauricio Donelli, así como el matrimonio, la fotografía es para siempre

Mauricio Ernesto Donelli Paolini es un destacado fotógrafo venezolano reconocido por sus trabajos especializados en la cobertura de eventos sociales.

Las bodas suelen ser su fuerte, es por eso que es uno de los más cotizados entre los futuros esposos para que inmortalicen el día de sus nupcias.

Este  administrador de la Unimet proveniente de Coro, estado Falcón, estuvo influenciado por su tío Giuseppe Paolini el cual era fotógrafo. Donelli durante su infancia tuvo acceso al laboratorio de su tío, así como a diferentes tipos de cámaras fotográficas. Empieza a realizar fotografías en comuniones, desfiles, eventos hasta velorios.

Desde sus inicios el arte de plasmar la luz en papel lo realiza en gran formato, fotos publicitarias, retratos, desnudos y fotos de arquitectura, entre otros. En su serie “Retratos para la Intimidad” recibe el premio Luis Felipe Toro en 1994. En esta serie, Donelli retrató figuras del espectáculo sin restarle importancia a la experimentación fotográfica. Este artista de la fotografía comienza con trabajos en blanco y negro, de tipo reporteril. Con este género gana el primer premio del I Salón de Fotografía de la Unesr  en 1985. Igualmente en su formación es de gran importancia el ejercicio diario y los numerosos talleres, entre ellos “Olden Workshops Fashion and Lighting” en la ciudad de Nueva York en el mismo año del primer premio.

Mauricio Donelli ha realizado retratos de manera personal y para la edición de Foros Latinoamericanos de Música, ha trabajado para diferentes revistas de interés nacional con la publicación de muchos retratos. Entre sus estampas incluyen a personalidades como el Dalai Lama, George Bush, Charles Conrad, John Richardson, Naomi Campbell, Grayton Carter, Ruben Blades, Roberto Burle Marx y Carolina Herrera.

Las piezas artísticas de Donelli se encuentran en las colecciones permanentes de la Galería de Arte Nacional y Museo de Arte Contemporáneo, antiguo Sofía Imber.

Sus fotografías han sido expuestas en México, Cuba, Italia y Francia.

Pero este venezolano,  no solo se dedica a fotografiar enlaces nupciales y retratos sino que además resalta “no cerrarse a ningún otro tema en particular”. La imagen de personalidades, paisajes y cualquier detalle que despierte su interés se resume en el perfecto punto de partida para presionar el obturador y hacer del resultado final, una obra de arte.

Donelli asegura que dirige el objetivo de su cámara para crear imágenes “frescas y dinámicas”.

Mauricio explica que disfruta mucho su oficio, denota que le encanta crear imágenes desde una exposición de alfombras hasta innovar  planos en una obra de arte abstracta. Revela que no quiere que se le encasille en una sola área porque el ser fotógrafo “está en sus venas” y desea que todos sus trabajos sean reconocidos.

En cada fotografía capturada desea que se imprima el alma, el momento para perdurar en el tiempo y ser único e inmortal, definir así la escena para cada persona. Este gran talento venezolano enaltece con orgullo el tricolor nacional en innumerables publicaciones editoriales mas prestigiosas. Talento con calidad de exportación.

Escrito por: Neomar Bonilla

@Neobonilla1

mauriciodonelli.com
mauriciodonelli.com
mauriciodonelli.com
mauriciodonelli.com
mauriciodonelli.com