María Corina Machado, de espaldas a la “justicia” y de frente al ciudadano

Concentrada en el ciudadano, en crear “más y mejor fuerza popular” en contra del gobierno de Nicolás Maduro, la opositora María Corina Machado conversó con Atodomomento.com sobre la denuncia de conspiración que pesa sobre ella y sobre sus estrategias de cara al 2015.

“Yo tengo un equipo de abogados jóvenes y talentosos que se encargan, yo no me ocupo de eso, ni le doy importancia”, restó la exdiputada al preguntársele novedades luego de que se presentase en la Fiscalía el pasado 03 de diciembre donde fue imputada por el delito de conspiración, establecido en el artículo 132 del Código Penal.

Sobre el día en cuestión, “cuando la dignidad se impuso a la infamia”, Machado recuerda sobre todo el haberse sentido acompañada y protegida como nunca. Agradeció la muestras de solidaridad de dirigentes políticos de todas las corrientes, de los estudiantes, y de los ciudadanos que se acercaron hasta el Ministerio Público.

“¿Miedo? Yo no tengo miedo a este Gobierno o a luchar. Hay que tener terror a que el régimen permanezca en el poder, a que sigan destruyendo el país. Hay que tener miedo a que se extienda la Venezuela de escasez o a heredar a nuestros hijos un país de resignación”, expuso.

A juicio de la parlamentaria, su culpa es decir la verdad, llamar las cosas por su nombre y pedirle la renuncia todos los días a Maduro; eso – según dijo – es un delito para el régimen. “Reconocemos la fuerza del pueblo, no aceptamos que se nos imponga la domesticación de la sociedad, denunciamos que aquí hay una dictadura y no voy a aceptar rectores en el Consejo Nacional Electoral callados y al servicio del régimen cubano”, agregó.

Rechazó decir algo sobre la fiscal Katherine Harrington que lleva su caso y, en cambio, envió un mensaje a todos los jueces del país:  “Deberían tener muy claro que las aberacciones judiciales son anticonstitucionales y tienen consecuencias. La justicia internacional en Derechos Humanos sí funciona. A los jueces honestos les pido que resistan, que se mantengan firmes pues serán pilares fundamentales en la transición, y contamos con ellos en esta hora, Venezuela va a cambiar y eso va a ser muy pronto, los venezolanos los necesitamos y contamos con ellos”.

Precisamente sobre la transición, describió como un ideal para el 2015 que se produzca la renuncia del presidente Nicolás Maduro, hecho que sería sucedido por el fortalecimiento de las instituciones hacia una etapa de reconstrucción del país, que empezaría con dar mayor seguridad ciudadana, abastecimiento y protección del salario de los trabajadores, según dijo sin mayor explicación.

Parlamentarias 2015

“Los ciudadanos entendemos la importancia de las elecciones para renovar la Asamblea Nacional, esos comicios deben efectuarse en el lapso establecido por la Constitución, falta un año, y el país está al borde del abismo. Maduro es caos y pasado, por eso hoy, en esta lucha de hoy, quienes adversamos al régimen y estamos decepcionados de cómo se ha manejado el país le exigimos a Maduro que se ponga a un lado”, dijo Machado.

La posibilidad de que ella aspire ser elegida nuevamente como Diputada no fue desechada ni confirmada. Cree que las candidaturas deben provenir del pueblo, “pero falta un año, y el país nos necesita hoy”, reiteró.

Sanciones de Estados Unidos

Frente a las sanciones que aprobó el Congreso de Estados Unidos contra un grupo de funcionarios del gobierno venezolano por violar los Derechos Humanos, María Corina no cayó en solidaridades automáticas, por el contrario, justificó la medida.

“Los delitos de Derechos Humanos son internacionales, y así son concebidos por los tratados; y los países con democracias consolidadas están en su derecho de no tolerar delitos crueles”, indicó Machado tras precisar que Estados Unidos ha sancionado a la par a funcionarios dentro de su territorio por delitos similares. “De tal modo que una democracia que tiene la capacidad de corregirse y fortalecerse, tiene autoridad moral para denuciar abusos y atropellos”, sumó.

No obstante, la opositora considera que Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ausentes en la lista de posibles sancionados, también son violadores de Derechos Humanos, “y eso lo sabe todo el mundo”.

“Mis hijos, frente al riesgo, han sentido miedo en ocasiones y han pensado que lo mejor parar la lucha, pero como ciudadanos también entienden que claudicar no es una opción: luchar hasta vencer sí lo es“, remató.

Escrito por Héctor Pereira

Twitter @hprojo

maria corina mcm maria corina atm1 maria corina mcm1

Escribe tu opinión