Marco Rubio: “Apoyo de Rusia a Venezuela es para poder amenazar a EUA”

(A Todo Momento) — El miembro del Senado estadounidense por el estado de la Florida, Marco Rubio, advirtió que el apoyo que recibe el régimen de Nicolás Maduro por parte de China se debe a “razones económicas” por temores a que no se salden las altas deudas contraídas por el chavismo y por otro lado, Rusia utiliza a Venezuela para posicionarse en el hemisferio y amenazar a Estados Unidos, así lo manifestó en una entrevista al programa “La Tarde” de NTN24.

“En este momento el gobierno de Maduro le debe muchísimo dinero, que están pagando con petróleo, están atrasados en esos pagos y obviamente, los chinos han concluido que sí otro gobierno toma le van a pagar menos. Están buscando salvar ese régimen, no simplemente por razones ideológicas, sino por razones económicas”, comentó Rubio.

Por otra parte, el senador norteamericano diagnosticó que el vínculo con Vladimir Putin es muy distinto. “La relación con Rusia está basada en que Rusia quiere proyectar poder en el hemisferio y quiere poder amenazar a Estados Unidos, en el caso de los chinos, lo que les interesa más que nada es ganar dinero”, explicó.

Lea también: Duque afirmó que países se unirán a demanda en CPI

Al hablar sobre el caso de la trasnacional comunicaciones china ZTE, el senador destacó que deben revisarse si las actividades de la empresa en Venezuela han violado las sanciones impuestas por EE. UU. y de ser así, la empresa debe perder el acceso al mercado norteamericano.

Respecto al polémico caso de ZTE y el gobierno bolivariano, Rubio dijo que “sí ellos de verdad le han entregado tecnología que está utilizando Maduro para oprimir al pueblo, eso viola las sanciones que tiene EE. UU. contra ese régimen y está violando entonces el arreglo que tiene ZTE con el gobierno norteamericano”.

Escribe tu opinión