Maduro califica de “show” la detención de Juan Guaidó

(A Todo Momento)Nicolás Maduro arremetió este lunes contra el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, y calificó de ‘show’ su arbitraria detención por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Aseguró que el procedicimiento del Sebin contra Guaidó, captado por una cámara aficionada en la autopista Caracas-La Guaira, fue “sospechoso”, por haber sido grabado.

Informó que por este “hecho extraño” fue ordenado un proceso disciplinario contra los funcionarios de la policía política, así como su inmediata destitución.

Maduro retó a la oposición a activar “los artículos que quieran”, en referencia a los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución por motivo de la “usurpación” de la presidencia de la República.

Te voy a mandar la banda para ver qué haces al frente de la nación”, intentó bromear ante los presentes.

Lea también: Maduro promete nuevamente que 2019 será de “recuperación económica definitiva”

Advirtió a su vez sobre presuntos “extremistas” que han tomado el “control” de la oposición venezolana. A su juicio, los mismos convocantes de las protestas de 2014 y 2017, hoy lideran a las fuerzas opositoras.

Acusó al “terrorismo de derecha” de ser el responsable del incendio de los almacenes del Instituto de los Seguros Sociales (IVSS) en Guatire, hecho ocurrido el pasado 10 de enero mientras Maduro se juramentaba ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). También afirmó que el corte electrico en el Hospital Clínico Universitario de Caracas se debió a “sabotaje”.

Lea también: Borges señaló que Ley de Amnistía contempla “garantías y protección”

Escribe tu opinión