Maduro amenazó con medidas si Grupo de Lima no rectifica

(A Todo Momento) — Nicolás Maduro dio un ultimátum a los países del Grupo de Lima para que rectifiquen su posición y dispuso de 48 horas para que estos “rectifiquen”.

“Hoy se entregó a todos los gobiernos del ‘cártel de Lima’ esta nota de protesta diplomática, donde le exigimos una rectificación de sus posiciones sobre Venezuela en 48 horas o el gobierno de Venezuela tomará las más urgentes y crudas medidas diplomáticas para la defensa de la integridad la soberanía” afirmó Maduro en una rueda de prensa del mandatario con medios internacionales.

El régimen, de la mano del canciller Jorge Arreaza, entregó notas de protesta a los países que firmaron el documento; en este texto se exhortaba a la Asamblea Nacional a asumir el Poder Ejecutivo de cara a la usurpación de poder de Maduro del cargo de presidente.

Lea también: Carro blindado de la GNB intentó arrollar a periodista en Zulia

Asimismo, estos países restringieron el ingreso de funcionarios del régimen en sus fronteras.

Maduro se juramentará como presidente de la República este 10 de enero, en un acto que no es reconocido por la comunidad internacional ni por los principales partidos de oposición. Las elecciones del pasado 20 de mayo de 2018 se realizaron sin las garantías mínimas de un proceso electoral transparente.

Escribe tu opinión