Maduro anunció cierre de la frontera terrestre con Brasil hasta nuevo aviso

Foto: @TVVNoticias

(A Todo Momento) — Nicolás Maduro en una reunión en el CEOFANB  ubicado en Fuerte Tiuna, anunció el cierre de la frontera terrestre con Brasil para impedir el ingreso de la ayuda humanitaria.

“He decidido en el sur de Venezuela a partir de las 20:00 horas de hoy jueves, que queda cerrada total y absolutamente la frontera terrestre con Brasil, más vale prevenir que lamentar” manifestó Maduro y pidió tomar previsiones.

Asimismo señaló que se encuentran analizando la posibilidad de un “cierre total” de la frontera con Colombia pero señaló que es una decisión que “no quiere tomar”.

También, Maduro responsabilizó al presidente de Colombia, Iván Duque, de cualquier hecho de violencia que se registre en la frontera entre ambos países. “Hago un llamado al ejército colombiano a que alcen su voz, el señor Iván Duque quiere llevarlos a la guerra” expresó.

Además se pronunció al respecto del cierre de las fronteras marítimas con tres islas del Caribe. “Me vi obligado a cerrar las vías marítimas de Aruba, Bonaire y Curazao. Queremos las mejores relaciones con Aruba, Bonaire y Curazao, pero con respeto” aseveró.

Maduro exhortó a los militares de la FAN a mantener la “lealtada, a la revolución, la Constitución y al comandante en Jefe”.

Lea también: Migrantes venezolanos recorren a pie las montañas de Los Andes

Este 23 de febrero se espera que ingrese la ayuda humanitaria al país a petición del presidente encargado Juan Guaidó. El régimen de Maduro ha señalado que no permitirá el ingreso de los insumos al país.

Escribe tu opinión