Lustay Franco: “Solamente en unidad vamos a lograr recuperar la institucionalidad”

Lustay Franco, Candidata al Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), indicó que “tenemos que blindar con ética y moral, las generaciones que vienen después de nosotros”.

En el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisón, Franco conversó sobre la situación política del país y sobre el proceso de validación de su partido el próximo fin de semana.

Con referencia a los dirigentes de Acción Democrática y la renovación de la dirigencia política del partido, señaló que la juventud del partido siente respeto por la experiencia de sus compañeros e indicó que los cambios tiene que ser paulatinos.

“Nosotros tenemos respeto a la experiencia, los avances y renovaciones los tenemos que hacer de manera paulatina”, además aseveró que la experiencia no es algo que se va y se compra.

Recuperar la institucionalidad

con referencia a las nuevas generaciones de dirigentes alertó que “hay que dejar de un lado los egos porque eso tranca el juego” y agregó que es importante blindar éticamente, moralmente y culturalmente, así como también transmitir el respeto por las instituciones a los jóvenes que se quieren desarrollar en el mundo político.

“Solamente en unidad vamos a lograr recuperar la institucionalidad” aseguró.

Con referencia al Secretario General Nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, aseguró que  es una persona de la cual se puede aprender de todo un poco.

“Con él puedes aprender de todo un poquito, es un tipo brillante e integral, además de perseverante, porque es de admirar el mantenerse en política durante 17 años a pesar de la crisis”, destacó.

Con referencia a los salarios de los profesores universitarios, esta señaló que están pasando trabajo, además están aislando a la universidad venezolana.

Finalmente hizo un llamado a todos los venezolanos a realizar la validación el próximo fin de semana por el partido Acción Democrática y agradeció a sus compañeros por estar “entregando los mejores años de su vida a esta lucha”.

Escribe tu opinión