El mensaje de voz de Marrero antes de ser detenido

(A Todo Momento) — Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente interino Juan Guaidó, envió un mensaje de voz antes de ser secuestrado este jueves en la madrugada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), publica El Nacional.

“En este momento están en mi casa; el Sebin está aquí, lamentablemente llegaron a mí. Sigan en la lucha, cuiden al presidente. El pueblo de Venezuela no debe detenerse con esto, el que se cansa pierde”, dijo Marrero.

Los funcionarios del Sebin allanaron su vivienda y la del diputado a la Asamblea Nacional Sergio Vergara. Ambas residencias están ubicadas en la urbanización Los Naranjos de Las Mercedes, en Caracas.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunció que Marrero fue secuestrado y que se desconoce su paradero. Agregó que el político le había dicho a Vergara que le sembraron dos fusiles y una granada.

“El procedimiento comenzó a las 2:00 am aproximadamente. Desconocemos su paradero. Debe ser liberado de inmediato”, aseveró Guaidó.

El parlamentario Sergio Vergara denunció la situación como secuestro y aseguró que el allanamiento representa una violación del derecho constitucional a la inmunidad parlamentaria. Agregó que más de 40 funcionarios entraron en su residencia con armas largas y permanecieron en el lugar más de 3 horas.

Reacciones internacionales

Al conocerse la detención de Marrero, Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, exigió una fe de vida y la liberación inmediata del jefe del despacho de la Asamblea Nacional.

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, condenó el hecho y exigió a las autoridades policiales la liberación inmediata del político.

“Estados Unidos condena las incursiones de los servicios de seguridad de Maduro y la detención de Roberto Marrero, jefe de gabinete del presidente interino, Juan Guaidó. Llamamos a su liberación inmediata. Vamos a responsabilizar a los involucrados”, escribió en Twitter.

Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, exigió que “cese el hostigamiento a los demócratas en Venezuela”.

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, hizo un llamado a la comunidad democrática internacional “para que exija el respeto a su libertad, vida e integridad”, en un mensaje  de Twitter.

Lea también: Citigroup liquidó oro venezolano y depositó recursos en cuenta a la que no accede el chavismo

Vea tambiénTeniente venezolano relató las torturas en el Dgcim: “Descargas eléctricas y asfixias con bolsas plásticas”

Lea también: Exteniente mostró video de torturas aplicadas a Caguaripano

Escribe tu opinión