Nueve trabajadores de Ferrominera fueron liberados

(A Todo Momento) — Nueve trabajadores de Ferrominera del Orinoco, detenidos en diciembre por protestar en el portón de la sede de Puerto Ordaz de la empresa, fueron excarcelados este martes, publica CrónicaUno.

La audiencia de presentación para Pedro Calzadilla, Argenis Da Silva, Alexis Perdomo, Nino Perdomo, Jaime García, Douglas Álvarez, Josney Monsalve, Tony Briceño y Exdy Perdomo, había sido diferida dos veces.

Yanrichar Rosas, delegado laboral, confirmó las liberaciones. Todos estarán ahora en régimen de presentación por dos años y medio, salvo Calzadilla, quien estará en régimen durante cuatro años y medio, imputado por porte ilícito de arma de fuego.

El diputado a la Asamblea Nacional, Américo de Grazia (La Causa Radical-Bolívar), también confirmó las liberaciones y recordó que el secretario general del sindicato de la empresa, Rubén González, sigue detenido.

“Liberados los ferromineros presos por la #NarcoDictadura. Quedan bajo régimen de presentación. Dejando a Rubén González, líder del movimiento obrero, en la cárcel. Cínico, calificarse de Presidente Obrero, quien acabó con los contratos colectivos y salarios”, escribió en Twitter.

Vea también: Ratifican privativa de libertad contra trabajador de Corpoelec

Lea también: Luisa Ortega pone a disposición de Guaidó pruebas caso Óscar Pérez

Vea también: VTV transmitió cacerolazo contra Néstor Reverol [Video]

Escribe tu opinión