Lady Gaga tomó por asalto el Super Bowl 2017

(Redacción A Todo Momento – Maria José Ramirez) Acostumbrada a no decepcionar la diva del pop, Lady Gaga, tomó por asalto el medio tiempo del Super Bowl 2017 la noche del domingo, con una brillante presentación que inició con un inesperado salto desde la cubierta del NRG Stadium de Houston, luego de interpretar God Bless América con algunas estrofas de This Land is Your Land, escrita en 1944 por el influyente músico folk Woody Guthrie, canción con algunos elementos políticos antifascistas, a favor de la paz y los inmigrantes.

La interprete de Joanne, recibió ovaciones de pie de los miles de fanáticos que por 13 minutos disfrutaron de una retrospectiva a su carrera artística, en una especie de guiño a la polémica Gaga del 2010. Vistiendo un diminuto body con pedrería marca Versace, puesta en escena y 500 drones a su espalda formando la comercial bandera estadounidense, Lady Gaga comenzó su presentación entonando uno de sus más grandes éxitos: Poker Face, para posteriormente deslumbrar con Born This Way, Telephone y Just Dance.

Promocionando su más reciente álbum Joanne, transformó la atmósfera con Million Reasons, acompañada de una impecable melodía a piano, para luego finalizar con el himno de los litlle monsters, Bad Romance.

Sin mencionar a Trump

Parte de las expectativas que se concentraron en torno a la esperada presentación se inclinaban al con contexto político, la opinión publica se preguntaba si el astro pop se sumaria a la reciente lista de famosos que se pronuncian directamente en contra de los mensajes xenofobicos continuamente emitidos por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Sin embargo, haciendo caso omiso de comentarios explícitos, Gaga dejó entrever su posición al entonar temas antifascistas como This Land is Your Land, y gritar a todo pulmón: “amo América, una nación de libertad y justicia para todos”, antes de arrojarse volando en picado hacia el iluminado escenario.

Las redes estallan

Los que no pudieron presenciar en vivo el alabado performance siguieron a la artista a través de las diversas plataformas que dieron cobertura al evento, posicionando a la cantante como número uno en las tendencias mundiales de Twitter. Como resultado inevitable, los irreverentes memes no se hicieron esperar.

Revive la presentación

Con información de El País.

Escribe tu opinión