Entre famosas penínsulas podrás encontrar la ciudad de Carúpano

Entre famosas penínsulas podrás encontrar la hermosa ciudad de Carúpano

(Redacción A Todo Momento) En la región norte del Estado Sucre, entre las famosas penínsulas de Araya y Paria, podrá encontrar la hermosa ciudad de Carúpano. Allí podrá disfrutar de un maravilloso ambiente animado y lleno de juventud. Esta localidad fue de gran relevancia durante épocas pasadas gracias a su puerto, desde donde se exportaban los cargamentos del preciado café y cacao.
 
En_la_peninsula_de_Araya_Estado_Sucre_JR_Ferrer__Paris_WMEs el lugar ideal para trasladarse y conocer algunos sitios de interés turístico como lo son la Península de Araya y la Península de Paria.    
 
Carúpano, sin duda alguna se distingue por contar con un amplio conjunto de espectaculares playas de aguas claras y blancas arenas, entre las cuales resaltan Playa Grande, Copacabana, Playa Guiria, Patilla, Copey, Uveros, Playa Escondida, Puerto Martínez y Manzanillo. Mientras que hacia la región noreste de la ciudad en la ruta que guía hacia la capital de Sucre, encontrará a Las Playuelas, Boca de Río, Hernán Vásquez y Bahía del Puerto.
 
playaLa gastronomía de Carúpano está basada en las deliciosas exquisiteces marinas que deleitarán el paladar de cualquiera de sus turistas, entre estas preparaciones se encuentra el famoso sancocho de pescado, el siete potencias o rompe colchón, las tradicionales empanadas de cazón, los chorizos carupaneros, la jalea, el dulce de cereza, las bolitas de coco y muchísimas otras delicias que por ningún motivo puede dejar de probar. 
 
Una de las celebraciones tradicionales que se han venido desarrollando desde hace muchísimos años atrás son los famosos Carnavales Internacionales de Carúpano, los cuales han tenido gran repercusión a nivel internacional.
 
casadelcableUno de los grandes atractivos de esta localidad, es la casa del cable; en la cual llegó el primer cable submarino entre el continente europeo y americano, unificando así la urbe francesa de Marsella con la de Carúpano, a finales del siglo XIX. Actualmente, esta casa funciona como la sede principal de la Fundación Tomás Merle y del Proyecto Paria; una de las obras más espectaculares que han sido galardonadas en el exterior, por interpretar un patrón de desarrollo armonioso entre la industria, la gente, la naturaleza y el turismo.  
 
Remontándonos un poco hacia la historia, fue en esta ciudad donde El Libertador Simón Bolívar proclamó la libertad de los negros esclavos el 7 de Diciembre de 1814.
 
plazaUn sitio donde podrá realizar un agradable y tranquilo paseo, es en la Plaza Colón, una de las más relevantes de Carúpano; pues en sus cercanías, específicamente en Macuro, fue el lugar donde Cristóbal Colón por primera vez pisó tierra firme y sólo esa vez en el continente Americano, justamente durante su tercera expedición. Otro escenario digno de ser visitado es la Iglesia de Santa Rosa de Lima.
Escribe tu opinión