“La Carta Democrática no puede ser como una invasión al país”

(Redacción A Todo Momento) – El diputado de la Asamblea Nacional, Stalin González, explicó que Carta Democrática es un mecanismo que posee la OEA para solventar problemas de los pueblos de nuestro continente y que no puede verse como una invasión al país.

“Es un mecanismo de resolución de conflictos de los pueblos por la vía pacífica, y para Venezuela es más bien un instrumento de lucha que pretende devolver el derecho al voto; el derecho al sufragio que hoy tiene secuestrado el Consejo Nacional Electoral y el Gobierno nacional” declaró el jefe de la franja opositora de la Asamblea Nacional

¿Qué pensaba Chávez de la Carta Democrática?

El diputado opositor también recordó que Chávez y Maduro reconocían completamente la Carta Democrática como una medida positiva, puesto que “tiene rango Constitucional y fue firmado por el mismo Presidente Chávez e invocado por Maduro a favor de Honduras cuando él era canciller”.

Deberes y derechos del ciudadano americano

Gónzalez también invitó al Presidente del TSJ y al Defensor del Pueblo que lean los veinticinco artículos de la Carta Democrática, “Son solo página y media donde quedan claros los deberes y derechos de los ciudadanos en el Continente Americano. Y los que estamos solicitando los venezolanos al invocar esta Carta es restablecer el derecho a participar, elegir y decidir el camino que queremos; cómo cambiar el modelo y cómo cambiar la situación que hoy vivimos a través del voto”.

AN y la Carta Democrática

El diputado también informó que durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional que está programada para el marte 21 de marzo, se discutirá el informe del secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Imagen referencial

Escribe tu opinión