Konzapata: Y ahora solo cuatro personajes conforman núcleo duro de Maduro

(A Todo Momento) — Nicolás Maduro anuncia cambio de ministros. Reacción lógica a lo que ha venido ocurriendo en las últimas semanas. Ya esto es cuestión de duros y blandos. No de eficiencia en la gestión. De ser así, hace tiempo que muchos funcionarios estuvieran fuera del radar. Es el libreto cubano que se impone otra vez.

Por: Juan Carlos Zapata | Konzapata

La inteligencia cubana. La seguridad cubana. Es el manual. Y el manual dice que no es un problema de ser los mejores sino de estar convencidos del modelo político que se construye. En Cuba se convencieron de estar construyendo el paraíso terrenal. El socialismo. El comunismo. Aunque esta última palabra la pronuncian ahora entre dientes. En Venezuela, unos cuantos, también están convencidos de que el socialismo es el futuro, sigue siendo el futuro, y es hacia allá hacia donde dirigen el barco del chavismo. Para ello requieren de firmes militantes. De firmes ministros. Que crean en el proyecto.

No requieren de los que dudan. De los que desaparecen en horas cruciales. De los que se acercan a empresarios y plantean negociar porque el modelo se agotó, o la patria puede perderse, o que la situación se les fue de las manos, o que el país corre hacia escenarios impredecibles. Ya lo hemos dicho. Todo este episodio desde que apareció Juan Guaidó, dividió al régimen de Maduro entre blandos, tibios y radicales.

Lea también — Marco Rubio a líderes militares venezolanos: “Tienen tiempo de obtener amnistía”

O para hacerlo más sencillo. En convencidos y no convencidos de que se marcha hacia el socialismo. Y el socialismo es un asunto serio, y hay que asumirlo con seriedad, y ello requiere entrega y pocas dudas. —Y ello implica enfrentarse a los Estados Unidos. Y ello implica batallas. Una detrás de otra. Y ello implica depurar la sociedad venezolana. Y depurar al PSUV, y seguir depurando al estamento militar.

Lea esta nota completa en Konzapata

Escribe tu opinión