Keller: 72% de los venezolanos quiere cambiar al Presidente

El director de la encuestadora Keller y Asociados, Alfredo Keller, informó durante una entrevista radial que el presidente Maduro, perdió el “30% de popularidad desde que asumió el  hasta el estudio de cierre de este 2014”, y a además destacó que el 72% de la población “quiere cambiar al presidente”. Acotó que “40% de los que se declaran chavistas no le gusta el presidente Maduro; el 72% de la población quiere cambiar al presidente y cerca del 60% de los encuestados quiere que Maduro termine su mandato lo antes posible”.

“Los indicadores de la pérdida de confianza, de credibilidad y la creencia que el Gobierno ha fracasado se ubican en 70%, debido a que una inmensa masa de la población está sufriendo los embates de una política desacertada que han desencadenado una inflación y desabastecimiento brutal, sin visos de  frente a la caída de los precios del petróleo”, expresó e informó DLA

En materia económica, expresó que “el 70% de la población siente que el desempleo ha empeorado y  el 10% está satisfecho”. Mientras que “para el 83% de la población, la inflación y el costo de la  es negativo”

“Cuando se hace una especie de radiografía del país, en promedio, el 71% de los venezolanos siente que los problemas son agobiantes en todas las esferas. No hay ningún sector que se salve de esta especie de catástrofe que estamos viviendo en Venezuela”, sentenció.

Opositor López el favorito

Según Keller, a la oposición le favorece mucho las circunstancias actuales, pues mencionó que “cuando se evalúa el cuadro de alternativas políticas, el liderazgo opositor en su conjunto está mucho mejor evaluado que el liderazgo oficialista, de hecho están por encima de cualquier líder oficialista. Leopoldo López está en primer lugar, seguido de Henrique Capriles, María Corina Machado, Antonio Ledezma y Henri Falcón”.

En cuanto a “la disposición a participación en las elecciones (parlamentarias de 2015) es de 65%, mientras que es probable que el 35% se abstenga”. Ante este escenario, explico que de ese “65%” de ciudadanos que se encuentran dispuestos a participar “42% lo haría por candidatos de la oposición y 33%” por los oficialistas.

AJV/ Informe21

Escribe tu opinión