Presidente (E) Juan Guaidó anunció que se encuentra trabajando para restablecer relaciones con Israel

Foto: EFE

(A Todo Momento) — El presidente encargado, Juan Guaidó, anunció que se encuentran trabajando para mantener las relaciones con Israel, luego de que este reconociera su presidencia interina.

“Me complace mucho informar que el proceso de restablecer relaciones con Israel está en su mejor momento”, expresó Guaidó en entrevista con el diario israelí Israel Hayom.

Las relaciones entre ambos países se encuentran interrumpidas desde la decisión tomada por Hugo Chávez a raíz de la guerra en Gaza, además fortaleció su cercanía con gobiernos enemigos de Israel, como Irán y Palestina.

“Esta comunidad (judía) es muy activa y próspera y ha contribuido enormemente a nuestra sociedad”, manifestó.

Guaidó anunció también que próximamente se anunciaría la instalación de una embajada venezolana en este país, sin embargo anunció que sería “a su tiempo”.

Lea también: Jefe del Comando Sur discutió situación venezolana en Brasil

Juan Guaidó, se juramentó como presidente interino del país en la marcha del pasado 23 de enero en la ciudad de Caracas, siendo reconocido por la mayoría de los países de la comunidad internacional, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, el Grupo de Lima y la mayoría de los países de la Unión Europea.

Con información de Europa Press / Reuters

Escribe tu opinión