Juan Guaidó se juramentó como presidente interino de Venezuela

Foto: A Todo Momento @Atodomomento_

(A Todo Momento) — El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se juramentó este 23 de enero como presidente interino de Venezuela durante el acto masivo convocado hoy en la Plaza Juan Pablo II en Chacao.

Durante el acto realizado el día de hoy, Guaidó asumió las riendas del Poder Ejecutivo, ante la usurpación de Nicolás Maduro en la presidencia del país producto de unas elecciones no reconocidas por los partidos de oposición, así como por la mayoría de los países de la comunidad internacional.

“Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres” afirmó Guaidó en el acto realizado en Chacao.

Lea también: Dos venezolanos heridos en ataque del ELN en Colombia

Miles de ciudadanos venezolanos salieron a marchar este 23 de enero en todas las ciudades del país para brindar su apoyo a la Asamblea Nacional y a Juan Guaidó, para rechazar la usurpación de Maduro.

Diversos países habían manifestado que reconocerían a Guaidó como presidente, tal es el caso de Colombia, Paraguay y más recientemente EUA. Asimismo han manifestado su rechazo a la toma de posesión de Maduro el pasado 10 de enero, el Grupo de Lima, la Unión Europea y EUA expresaron que reconocen únicamente al Parlamento venezolano como única institución legítima del país.

Escribe tu opinión