2019: Las nuevas revelaciones sobre el paradero de Juan Gabriel

(A Todo Momento) — El exmanager del cantante Juan Gabriel, Joaquín Muñoz, reveló en una entrevista nuevos detalles sobre la controversia creada alrededor de la muerte del “Divo de Juárez” luego de que en pasadas declaraciones asegurara que luego del 15 de diciembre podría reaparecer,, aunque luego dijo que el cantante mexicano quería volver el 7 de enero, día de su cumpleaños, publica Venezuela Al Día.

Llegó la fecha pero no se supo nada del cantautor. Pero en la mañana, Muñoz se presentó en el programa matutino de la cadena TV Azteca “Venga la alegría” para establecer: “Juan Gabriel simuló su muerte porque él tenía que salvar su vida, y solamente un genio es capaz de hacer lo que hizo Juan Gabriel. Es el único genio que tiene México, y a los genios se les perdona todo”.

Joaquín Muñoz publicó un libro con fotos que revelaban la homosexualidad del cantante.

Además dijo que Juan Gabriel vive en Morelos, y según Joaquín Muñoz, desea que se establezca el 7 de enero como ‘El Día Internacional de Juan Gabriel’. Comentó que su amigo “no vive como secuestrado, vive muy bien. Ayer (domingo) comió Rosca de Reyes con chocolate, estaba con Elizabeth, la mujer que lo atiende”.

Lea tambiénBBC: Las predicciones de Asimov en 1983 ¿En qué acertó?

Por su parte, Martha Figueroa es una de las periodistas mexicanas (junto a Jorge Carbajal) que también están seguras de que Alberto Aguilera vive. El 7 de enero en el programa “Hoy” expresó que confía “en poder darle un abrazo pronto. Yo sé que todo mundo me ve como una loca, pero yo sí creo”.

“No tuve cercanía con él, pero yo sí creo que está vivo. No por lo que pueda decir Joaquín Muñoz, sino aparte de lo que ha dicho Joaquín, yo he hecho muchas investigaciones, unas me llegaron fortuitamente, otras las he hecho yo, y sí creo que está vivo Juan Gabriel”

Muñoz el pasado 17 de diciembre fue sometido a la prueba de poligrafía en el programa “Hoy”, donde la especialista dijo que el amigo del cantante “está convencido de decir la verdad”.

“Me platicó que a él le gustaría reaparecer el 7 de enero, y quería que se hiciera el Día Internacional de Juan Gabriel. Él puede salir mañana, pueden dar la orden hoy, pasado mañana, a la hora que den la orden, va a salir. Todavía no hay la orden para que aparezca. Estamos esperando porque él no puede salir así nada más. Inclusive le van a brindar seguridad”, dijo Muñoz a “Hoy” en diciembre.

Lea también: Ganó la lotería en España y falleció al día siguiente

Un mes antes del sismo en México de 1985, los abogados del cantante demandaron a Muñoz por difamación y calumnias. Se dice que Juan Gabriel compró todas las copias para que nadie pudiera ver el libro. Pero antes, Muñoz intentó chantajearlo para no publicar su libro a cambio de 30 millones de pesos, según detalló el artista a la revista Proceso.

“De 1985 hay un distanciamiento porque las personas que lo rodeaban a él lo obligaron a que yo no me acercara a él. Después de 29 años me buscó, porque él se dio cuenta de que toda la gente que lo rodeó le robó. Sus chequeras estaban mancomunadas conmigo cuando trabajé con él, y vio cómo le defendí su dinero. Entonces me buscó y me dijo que para estar con él no había mejor que yo”.

Joaquín Muñoz fue amigo de Alberto y trabajó con él hasta mediados de los años 80.

“En el 2016 (cuando murió el cantante) su hijo Iván iba a acabar su contrato como apoderado de él, entonces yo iba a entrar de vuelta a trabajar con él, pero no se llegó por la situación que, como él dice, la familia Hankman Salas tenían un plan de desaparecerlo para quedarse con la fortuna”, relató Muñoz.

Lea tambiénFalso: Mensaje por Whatssap de un “Megaterremoto” en Venezuela

“Iván Salas (hijo del artista), su esposa (Simona), que es la jefa de la banda, Jesús Salas (amigo del cantante) y la hermana de él (Laura, madre de los hijos de Alberto) querían desaparecer a Juan Gabriel para quedarse con su dinero. Él vio el peligro y él desapareció”, dijo muy seguro Joaquín Muñoz.

Mientras regresa al ojo público, en espera de la orden de esa persona “muy importante”, Joaquín asegura que él le da dinero a Juan Gabriel. “A la fecha, casi un millón de pesos… Me los va a pagar 7 veces, dice”.

Escribe tu opinión