JOSÉ ANTONIO ESPAÑA: “ES NECESARIO EL DIÁLOGO CON RECTIFICACIÓN DEL GOBIERNO”

El miembro de la Junta de Dirección Nacional de Primero Justicia, José Antonio España, se pronunció en torno al diálogo con el Gobierno Nacional, alegando que al mismo deberían asistir todos los sectores, incluyendo a los estudiantes.

El parlamentario señaló que el diálogo debe comenzar con la rectificación.  “El gobierno debe reconocer sus errores, debe admitir sus equivocaciones y hablar de los problemas del país con franqueza frente a todos los venezolanos”.

Asimismo el dirigente de la tolda amarilla manifestó que para establecer un cambio de rumbo en el país hay que respetarse mutuamente. “El diálogo debe alumbrar el respeto entre todos los venezolanos, se debe escuchar tanto al gobierno como al pueblo”.

Para España  los estudiantes deben ser respetados y escuchados. “El movimiento estudiantil tiene derecho a exponer sus problemas ante el gobierno nacional, los estudiantes merecen tener un capítulo aparte en la mesa de diálogo“.

“Para los venezolanos es fundamental que el diálogo tenga éxito en Venezuela y  la Alternativa Democrática aspira modificar  el modelo de gobierno que ha sido implementado en el país durante los últimos 15 años”, dijo.

El dirigente de la tolda amarilla repudió  la fuerte represión que vive a diario los habitantes del municipio Chacao por las fuerzas de seguridad del Estado.

“Pido respeto por el pueblo de Chacao, municipio que lleva más de 60 días en constante represión debido a la ola de protestas que se han generado en este sector, donde niños, discapacitados y personas de la tercera edad han sido afectados severamente. El derecho a la protesta es legítimo, pero se ha vuelto violento y vandálico por la represión brutal, la cual repudiamos y rechazamos, no a la destrucción de Chacao”, expresó.

“Desde Primero Justicia creemos que en el diálogo se debe discutir como prioridad la liberación de los presos políticos y de los estudiantes detenidos por manifestar, de tal forma que nos solidarizamos con el movimiento estudiantil,  pero no apoyamos  actos de vandalismo, creemos en la protesta  pacífica  y en el diálogo con firmeza y con fuerza frente al gobierno”.

Escribe tu opinión