Venezuela se solidariza con China por daños tras fuertes lluvias

twitter

(Redacción A Todo Momento) – La cancillería de Venezuela publicó un comunicado mostrando su solidaridad con China por las muertes y daños que se registraron tras las fuertes lluvias que han ocurrido en los últimos días en el país asiático.

A su vez el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó que espera que pronto puedan normalizarse las áreas afectadas por el temporal; las intensas lluvias ya han cobrado la vida de ocho personas y el número de desaparecido supera la decena de personas.

Fuerte temporal

China informó que hasta las 9 de la mañana de este martes, los ciudadanos de la municipalidad de Chongqing y las provincias de Henan, Hubei, Sichuan, Guizhou, Yunnan y Shaanxi, se vieron en la obligación de evacuar, alrededor de 6.700 personas tuvieron que abandonar sus hogares.

Hasta el momento más de 500 casas se vinieron abajo, además de un aproximado de 2.700 que quedaron afectadas debido a las intesas lluvias, se informó que las pérdidas económicas se valoran en más de  420 millones de yuanes (64,49 millones de dólares)

Comunicado completo:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, transmite sus más sentidas palabras de condolencias, por las pérdidas humanas y materiales, producto de las inundaciones ocurridas a raíz de las intensas lluvias que han azotado el centro y suroeste de la República Popular China; desde el pasado 8 de septiembre de 2017.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se solidariza con los familiares y allegados de las víctimas de este lamentable embate de la naturaleza, y hace votos por la pronta normalización de las áreas afectadas por estas precipitaciones.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera la sincera hermandad, amistad y solidaridad que la une con el Gobierno de la República Popular China; con el compromiso a continuar profundizando la alianza estratégica entre ambos pueblos.

Respuesta del gobierno ante inundaciones en Venezuela

Indolencia y desidia son las palabras que pueden ser usadas  para definir la actitud del gobierno ante la terrible situación por la cual atraviesa Choroní. 

Diversas fundaciones se han abocado a la tarea. Para todo el que quiera ayudar: Unos Venezolanos y Ayuda a tu Pana. En estos momentos en solidaridad a Choroní, pero abiertos permanentemente a atender a los más necesitados.

Lee más:

Los narcosobrinos tendrían que pagar una multa de hasta $10 millones

Regresaron venezolanos que se encontraban en San Martín durante Irma

Escribe tu opinión