Venezolanos fallecidos en accidente de autobús en Ecuador serán repatriados

ECU10 -PALUGO (ECUADOR), 14/8/2018.- Cuerpos de emergencia trabajan en el lugar del accidente de un autobús de pasajeros hoy, 14 de agosto de 2018, en la carretera andina que une Quito con la zona de Papallacta en Palugo (Ecuador). Al menos 22 personas han muerto y otras 18 resultaron heridas en el accidente. Los fallecidos eran venezolanos y colombianos, confirmaron a Efe fuentes de los servicios de emergencia. EFE/José Jácome

(A Todo Momento) — Familiares, de algunos, de los venezolanos fallecidos durante un accidente de tránsito en Ecuador arribaron al país para iniciar los trámites necesarios para la repatriación de los cuerpos. Reseñó El Comercio.

Lea también: Putin afirma haber encontrado a sospechosos de envenenar a un exespía

Con el objetivo de cubrir los costos de traslado y estadía los ciudadanos se vieron en la necesidad de vender sus posesiones tales como vehículos y otras propiedades.

Richard Hernández, familiar de dos de los fallecidos, comentó que previo a su llegada a Quito le ofrecieron cremar los cadáveres de sus parientes pero no aceptó debido a que el resto de los familiares en el país desean verlos por última vez antes de despedirse de manera definitiva.

Lea también: Hallan pertenencias de socio de WikiLeaks desaparecido en Noruega

“Ha sido bastante duro y doloroso por el tema económico. Las víctimas son mi hijo Richard Hernández y mis sobrinos William y Johana Castillo, quienes estudiaban. No tenían recursos para seguir la universidad”, indicó Hernández.

Eduardo Febres Cordero, presidente de la Fundación de Venezolanos en el Exterior, comentó que el resto de los familiares de los fallecidos arribará a Ecuador en el transcurso de esta semana.

Lea también: Parlamento Europeo pide sancionar a Hungría por no acoger refugiados

Escribe tu opinión