Venezolanos en Cancún piden a la OEA: “no les den la espalda”

A Todo Momento – El Nacional Web | Decenas de venezolanos continúan protestando este lunes frente a  la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Cancún, México, y piden a los cancilleres que “no le den la espalda” a Venezuela.

La situación política y social de Venezuela será el centro de atención nuevamente  este lunes en el debate del organismo internacional, debido a que se realizará la segunda conversación sobre la nación antes de la instalación formal de la Asamblea General.

El debate sobre Venezuela fue incluido al último momento en la agenda del encuentro, luego de que la primera discusión fuera suspendida antes de llegar a un consenso el pasado 31 de mayo.

Los venezolanos establecidos en México anticiparon la llegada de los diplomáticos y comenzaron la jornada de protestas este domingo en el aeropuerto de la entidad, con pancartas dirigidas a los diplomáticos con el mensaje “OEA, Venezuela depende de ti”.

El pasado domingo: 

Venezolanos con pancartas en mano se concentraron en el aeropuerto de Cancún para esperar a las delegaciones de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La intención de los manifestantes es que la organización abogue por Venezuela, la cual se encuentra atravesando por un conflicto político y social. Entre las consignas de los presentes se pueden leer mensajes como “Su complicidad nuestra esclavitud” y “S.O.S Venezuela”.

Agenda

La Asamblea General, cuyo tema oficial es “Fortaleciendo el diálogo y la concentración para la prosperidad”, será inaugurada la noche del lunes por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

La apertura oficial será antecedida por una reunión convocada a las 14.00 hora local (19.00 GMT), en la que los cancilleres buscarán aprobar una declaración con salidas a la crisis de Venezuela, cuyo gobierno se opone a cualquier mediación de la OEA, después de que la celebrada el 31 de mayo pasado en Washington concluyera sin acuerdo.Ver más aquí…

Con información El Nacional Web 

Escribe tu opinión