Vecchio: Cerca de 800 venezolanos están detenidos en Estados Unidos por temas migratorios

(A Todo Momento) — El embajador designado por la Asamblea Nacional (AN) en Estados Unidos, Carlos Vecchio, afirmó este martes que ha ido trabajando con el Congreso de ese país el tema migratorio de los venezolanos, al tiempo de denunciar que existen al menos 800 connacionales detenidos en migración.

“He venido trabajando con el Congreso el tema migratorio. La idea es que los venezolanos sean libres, que no sean detenidos y mucho menos deportados (…) Hay una cifra de detenidos que está cerca de 800 venezolanos”, dijo Vecchio.

Señaló también que ha hablado con las autoridades estadounidenses para que se aprueben mecanismos de ayuda para los venezolanos y que la administración del presidente Donald Trump “no ha cerrado las puertas para ello”.

Lea también: 378 migrantes venezolanos fueron asesinados en la frontera entre Colombia y Venezuela entre 2017 y 2019

“Hay que darle alivio a los venezolanos que están acá y entendiendo la complejidad que se está atravesando”, sentenció el diplomático opositor, entrevistado por Sergio Novelli.

Igualmente, comentó que en la embajada cuentan con un correo electrónico y que a través de él se han atendido a no menos de 500 venezolanos que han solicitado ayuda.

“Nosotros no estamos trabajando con una situación regular, entonces hacemos lo que podemos”, aseguró.

Noticiero Digital

Escribe tu opinión