Unasur presentará un informe con recomendaciones y sugerencias a Venezuela

El jefe de la Misión de Acompañamiento Internacional Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Leonel Fernández, destacó el carácter democrático de las elecciones parlamentarias celebradas este domingo en el país, jornada que arrojó un balance positivo para el pueblo venezolano.

Este lunes, en rueda de prensa, desde la ciudad de Caracas, informó que en un plazo de 15 días, conforme a lo establecido en el convenio suscrito entre el Consejo Nacional Electoral y la Unasur, presentará un informe con recomendaciones y sugerencias, para “seguir perfeccionado el sistema electoral venezolano”.

En su intervención, Fernández hizo votos para que la “libertad, igualdad, democracia y el respeto a la libertad humana sean valores que continúen guiando los caminos del pueblo venezolano”, al tiempo que agradeció toda la colaboración prestada para garantizar el desarrollo de la misión electoral.

La Misión Electoral de la Unasur activó el pasado domingo 15 equipos de trabajo, que se desplegaron en 100 centros electorales y más de 300 mesas de votación, en los 25 municipios de los nueve estados visitados, más los dos tercios de las parroquias del Distrito Capital.

RNV

Escribe tu opinión