UN TOTAL DE 14 LEGISLADORES DEMÓCRATAS SE OPONEN A SANCIONES CONTRA VENEZUELA

La propuesta para que Estados Unidos aplique sanciones unilaterales contra aquellos funcionarios del Gobierno de Venezuela que hayan violado los Derechos Humanos fue rechazada este martes por un total de 14 legisladores demócratas que demostraron su oposición a esa medida, la cual tendrá su votación mañana miércoles en la Cámara de Representantes.

Congelar los activos de dichos funcionarios y prohibir su entrada a los Estados Unidos serían las sanciones que impondría el Gobierno de Barack Obama si el proyecto de Ley, que fue abrumadoramente apoyado por el Senado y la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, es aprobado mañana.

Los funcionarios de Obama que se oponen a la propuesta aseguran que las sanciones tensarían las relaciones entre Estados Unidos y varios Gobiernos latinoamericanos, además de que podrían socavar los esfuerzos de mediación en Venezuela.

John Conyers, representante por Michigan, encabeza la lista de 14 demócratas que hoy instaron a Estados Unidos a intercambiar embajadores con Venezuela, luego de cuatro meses de relaciones diplomáticas congeladas. Asimismo, redactaron una carta a Obama ratificándole el apoyo a su Gobierno.

 

Escribe tu opinión