Inicio > CINCO MUERTOS Y SEIS HERIDOS POR CAÍDA DE AVIONETA EN RÍO DE LA PLATA

CINCO MUERTOS Y SEIS HERIDOS POR CAÍDA DE AVIONETA EN RÍO DE LA PLATA

El accidente de una avioneta de matrícula argentina que cayó hoy a las aguas del Río de la Plata mientras realizaba un vuelo entre Argentina y Uruguay, dejó cinco muertos y seis heridos, confirmó el gobierno argentino. De los heridos, dos, Santiago Villamil e Ignacio Lliosa, fueron trasladados a Argentina y los otros dos, Fernando Sánchez y Paula Buery, a Uruguay, precisó el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni, en una rueda de prensa.

Carlos Maiorano, director del Hospital de San Fernando (Argentina), dijo a los periodistas que los dos heridos allí ingresados presentan fracturas en brazos y un traumatismo leve en la tibia izquierda. “Llegaron conscientes los dos”, precisó Maiorano, quien dijo que serán derivados a centros privados.

Por su parte, Berni indicó que los cinco cuerpos sin vida ya han sido sacados del avión.

“Por orden de la jueza (uruguaya) los cuerpos van a quedar en jurisdicción uruguaya hasta que ella se haga presente”, sostuvo Berni, quien no quiso dar los nombres de los fallecidos hasta tanto no se informe a sus familiares. La avioneta, propiedad del empresario textil argentino Federico Bonomi, quien no estaba a bordo, había salido de San Fernando y se dirigía a la localidad uruguaya de Carmelo cuando se precipitó al río, cerca de la costa uruguaya.

“Todo indica que ha pegado con la trompa por cómo ha quedado la cola desprendida. Seguramente ha tenido una falla en el motor y por el banco de niebla por ahí no pudo ver bien el río cuando intentó aterrizar”, dijo Berni, quien sobrevoló el sitio del siniestro

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) estima por las declaraciones de uno de los ocupantes, que el avión tuvo un desperfecto e intentó volver al aeropuerto de partida, pero finalmente se produjo un amerizaje de emergencia.

Tras ser alertados sobre el accidente, un helicóptero y un avión de la FAU fueron enviados hacia la zona para tratar de ubicar la aeronave siniestrada, agregaron las fuentes.

La aeronave partió de la localidad de San Fernando en Buenos Aires y tenía como destino la ciudad uruguaya de Carmelo en el departamento de Colonia en un vuelo que habitualmente demora unos 20 minutos.

El pedido de auxilio fue recibido en el Centro Coordinador de Rescate de la FAU que dispuso el envió a la zona del helicóptero con rescatistas, un médico y un avión, agregaron los informantes.

Texto: EFE