Turquía condenó el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel

(A Todo Momento) — Mevlüt Çavusoglu, Ex ministro de exteriores de Turquia, se manifestó sobre la decisión del gobierno americano de reconocer Jerusalén como capital de Israel, y trasladar a esa ciudad su embajada de Tel Aviv. Reseñó El Nacional 

Anuncio irresponsable

“Hemos recibido con gran preocupación el anuncio irresponsable del gobierno estadounidense de que reconocer a Jerusalén como capital de Israel y que trasladará su embajada de Israel a Jersusalèn, y lo condenamos”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

Lea también: Donald Trump reconoció oficialmente de Jerusalén como capital de Israel

“Esta decisión es una clara violación del derecho internacional y de las decisiones de las Naciones Unidas al respecto”, concluyó el mensaje, difundido en turco y en inglés.

Se han registrados protestas frente al consulado de EE UU en Estambul por agrupaciones nacionalistas que condenan la decisión del país norteamericano.

Cabe acotar que debido a este suceso, Turquía podría convocar a una cumbre musulmana e incluso podría iniciar la ruptura de las relaciones diplomáticas que sostiene con Israel.

Escribe tu opinión