Trump nomina al juez conservador Brett Kavanaugh a la Corte Suprema

REUTERS/Leah Millis

(A Todo Momento) — Este lunes, el presidente Donald Trump anunció hoy que nominará al juez federal de apelaciones, Brett Kavanaugh, para llenar la vacante en la Corte Suprema de los Estados Unidos que dejará el juez Arthur Kennedy. Reseñó AFP.

Lea también: Perú avala política que normaliza contratación de trabajadores venezolanos

El presidente de los Estados Unidos realizó el anuncio durante una transmisión en vivo realizada por el portal oficial de la Casa Blanca.

Mientras otros especulaban sobre quién sería su nominado para reemplazar al juez Arthur Kennedy, quien está por jubilarse, Trump tuvo poco qué decir de su decisión, que podría consolidar una mayoría conservadora en la corte para los próximos años.

Lea también: Alertan servicio de emergencias en Madrid tras avistamiento de meteorito

Luego de un fin de semana de deliberaciones con asistentes y llamadas a aliados para recibir consejos, tuiteó: “Desde hace mucho he escuchado que la decisión más importante que un presidente de Estados Unidos puede tomar es la selección de un juez de la Corte Suprema – Se anunciará a las 9:00 p.m.”.

Entre los principales contendientes para la vacante se encontraban Raymond Kethledge, Amy Coney Barrett y Thomas Hardiman.

La Casa Blanca preparó documentos informativos de los cuatro, quienes estuvieron incluidos en una lista más larga de 25 nombres aprobados por grupos conservadores.

Lea también: México seguirá política de no intervención en asuntos exteriores

Mientras el presidente ha reflexionado su opción, sus asistentes se han preparado para una dura batalla de confirmación. El senador Jon Kyl de Arizona guiaría al nominado a través del proceso de confirmación del Senado, informó el lunes la Casa Blanca.

Antes de retirarse en 2013, Kyl era miembro del Comité de Asuntos Jurídicos del Senado, que será el primero en considerar la nominación. Ahora trabaja para la firma de cabildeo Convington & Burling, con sede en Washington.

La Casa Blanca espera que la estrecha relación de Kyl con los republicanos del Senado ayude a abrir el camino para la confirmación.

Lea también: Jeremy Hunt es el nuevo canciller de Reino Unido

Escribe tu opinión