Kim Jong-Un envió una carta explicativa a Donald Trump

imagen referencial

(A Todo Momento) — Donald Trump publicó este jueves 12 de julio, una carta que recibió del líder supremo norcoreano Kim Jong-Un, en la que se destacan los avances alcanzados en la histórica cumbre que sostuvieron en Singapur y se apunta a seguir colaborando con vistas a un nuevo encuentro de alto nivel. Reseñó Infobae

Lea también: EUA exigió parar las ventas de petróleo a Corea del Norte

Kim manifestó su deseo de que “la invariable confianza de Su Excelencia Sr. Presidente se fortalezca en el proceso de las acciones efectivas futuras” y expresó su deseo de que la relación entre Corea del Norte y Estados Unidos “conduzca adelante” hacia la próxima reunión entre ambos líderes.

“Una muy linda carta del líder Kim de Corea del Norte. ¡Se está haciendo un gran progreso!”, escribió Trump al compartir el mensaje, en idioma original y la traducción.

La misiva, fechada el 6 de julio, día en que el secretario de Estado, Mike Pompeo, estaba de visita en el país.

Lea también: ¿Qué buscan Donald Trump y Kim Jong-Un en su histórico encuentro?

Kim indicó que la reunión que sostuvieron en Singapur fue “el comienzo de un significativo camino”, Además, agradeció los “enérgicos y extraordinarios esfuerzos” para mejorar la relación bilateral.

En las últimas semanas se había puesto en discusión el efectivo compromiso de la dictadura comunista sobre el proceso de desnuclearización la condición que había puesto la Casa Blanca para llevar adelante los diálogos y, eventualmente, levantar las sanciones económicas que pesan sobre el régimen de ese país, como resultado de años de intentos para la pacificación del mundo.

La rúbrica de Kim Jong-un

Este lunes 09 de julio, Trump había reiterado su confianza en que Corea del Norte cumpliría los compromisos asumidos. “Confío en que Kim Jong-un honrará nuestro contrato firmado y, más importante, nuestro apretón de manos”, señaló en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Por otro lado los Estados Unidos de América EUA pidió a la ONU este jueves 12 de julio, que ordene a todos los países parar inmediatamente las ventas de productos petroleros refinados a Corea del Norte, al considerar que Pyongyang ha superado las exportaciones permitidas bajo las sanciones internacionales en vigor desde el 2014, dicha solicitud figura en una carta remitida al comité de Naciones Unidas encargado de vigilar esos castigos, a la que hoy tuvo acceso EFE.

Lea también: EUA exigió parar las ventas de petróleo a Corea del Norte

Escribe tu opinión