Trump reconocerá a Jerusalén como capital de Israel

(A Todo Momento) — Donald Trump tiene previsto anunciar este miércoles su reconocimiento de Jerusalén como capital israelí y ordenar que el traslado de la embajada estadounidense, según un reporte de Infobae.

Trump dará a las 13.00 hora local del miércoles un discurso para anunciar su decisión sobre el estatus de Jerusalén, adelantó la Casa Blanca.

El mandatario dirá que Estados Unidos “reconoce a Jerusalén como capital de Israel”, un paso que concibe como la admisión de “una realidad, tanto histórica como moderna”, indicó un funcionario de la Casa Blanca, quien pidió el anonimato.

Lea también: Cinco claves para entender el conflicto en Jerusalén

El presidente cree que este es el momento adecuado y el paso adecuado que dar, especialmente con respecto a sus esperanzas de que se pueda alcanzar un acuerdo de paz“, añadió un segundo funcionario estadounidense en una conferencia de prensa.

No obstante, Trump reconocerá “que las fronteras específicas de la soberanía israelí en Jerusalén estarán sujetas a negociaciones de estatus final” con los palestinos, y seguirá apoyando el “statu quo en el Monte del Templo” o Explanada de las Mezquitas, situado en la parte palestina de la ciudad, según el primer funcionario.

Infobae

Escribe tu opinión